[ubuntu-ar] Apache2 en Ubuntu Jaunty...+...

Rodolfo Hugo González lu8ekg at gmail.com
Thu Jul 16 18:18:47 BST 2009

Hola lista...

Sigo con 'sNews17' y 'MODx'...
Tengo funcionando apache2 como viene en la distro base.

1) Si instalo alguna página XHTML hecha (bien) en el raíz '/var/www',
funciona fenómeno, inclisive accede a '.css' en otro subdir, etc. Por
supuesto, están bien puestos los links.

2) Si instalo MODx en el raíz, funciona perfecto; accede a los subdirs
etc. Por supuesto están los links bien puestos. Además funciona perfecto
con la base de datos MySQL.

3) Si instalo sNews en el raíz, accede a la base de datos perfecto, pero
no a los subdirs (por ej. no tengo formatos porque la .css está en otro
subdir, igual que en MODx, pero en este no anda). No hay links que
setear o acomodar. Al clickear en los link que aparecen de cajón me da
'404 Not Found'.-

4) Todo esto con '.htaccess' en raíz y con 'ReWrite' 'ON' y bien steado
la dir BASE. En realidad prové con todas las formas posibles. NO FUNCA.-

5) Si pongo cualquiera de los dos progs. en un subdir (ReWrite ON y bien
seteado la dir BASE); MODx arranca perfecto pero no andan los links
internos; sNews arranca pero sin .css y sin links

6) Por ej. 'phpmyadmin' y 'moodle' que no están en '/var/www' funcionan
de 10.-

Revisé con phpinfo() si el 'mod_rewrite' estaba activo y me dice que si.
Pero para mi no funciona. De cajón no viene activado. Yo lo activé
entrando en '/etc/apache2/mods-enable/' y creé un slink igual a los que
están dirigido al módulo 'rewrite.load' que está en el subdir
'mods-available', y luego reinicié apache2.

Hay que hacer alguna otra cosa? O tocar algún otro archivo?. En las
ayudas no dice más nada. Qué joraca hago mal?
Busqué en los foros pero hasta ahora no encontré nada y nadie me
contestó por donde empesar.
Es más Laura de acá, lo tiene en marcha y la versión que le mandé yo.
La verdad me estoy ahogando y seguro en un vaso de agua... peor no
encuentro nada.
Algo debe de pasar en apache... pero qué??

Alguna idea?

Saludos y éxito

--
#####  Rodolfo H. González  #####