[ubuntu-ar] [solucionado] No funciona Placa wireles Broadcom 43 en notebook

Marcelo Pautasso garabombo.mp at gmail.com
Tue Jul 14 19:41:39 BST 2009

Emiliano Moscato escribió:

> Faltaría hacer un lsusb.
>
> Hay placas Wireless que se conectan internamente por usb, y por tanto
> no salen en el lspci.
> Suerte!
>
> Moski

Bueno gente, desde ya agradezco todos las respuestas.
He solucionado el problema de la manera mas practica y rápida: compre
una placa wireless usb.
Probé toda las sugerencias,  pero ni modo, no hubo caso. Ni jugando con
la palanquita esa que trae al frente.
Sólo espero que la opinión de Ángel Alvarez no sea la posta. la placa
aún sin aparecer está conectada en algún lugar dado que mantiene el led
(esa luz  que esta al lado de la palanquita que prende y apaga) pero se
mantiene siempr en rojo (se ponía azul cuando estaba ok para
conectarse), es decir que quizá no se desoldo la placa y es otro asunto
(quiero creer, ya que la garantía expiro)
De todas maneras lo mío fue una obligación al salto que tenía pendiente:
pasarme al ubuntu 9.10
Seguía aun con la versión 8.10 y no me animaba a pasar, pero cuando
trate de hacer andar la placa wireless usb (linksys WUSB54CG) y no la
podía hacer andar nada mas que cuando buteaba con w$ vista, me dije que
no estaba en condiciones, luego del trabajo que me había dado, de perder
una ubuntera ganada para la causa, así que baje el cdlive del ubuntu
9.04, cargo y vuala!! me reconocio todo sin tener que hacer nada, por lo
tanto backup de datos, formateo de las particiones -para aprovechar los
nuevos sistema de archivos-, y ahora la notebook de mi compañera luce el
Jaunty  Jackalope.
Agradezco toda la ayuda prestado a este novato.
Un saludo
Marcelo