[ubuntu-ar] INSTALAR UBUNTU.

Emiliano Moscato moski666 at gmail.com
Tue Jul 14 18:31:22 BST 2009

2009/7/14 SISMONDA Fernando <fernando at sismonda.com.ar>:

> No comparto este punto de vista.  Para mi el producto está más que
> maduro.  El tema es que hay que leer antes de hacer las cosas.  Aparte
> si te llevo 48 hrs para resolver el problema quizás hubiese sido mejor
> llamar a un técnico con experiencia que te oriente y te resuelva el
> problema.

Bueno, mas alla de que no comparto cierta saña que manifiesta Daniel,
también me parece que falta información del lado de los que
"defendemos" Linux:

"Josselin Mouette, desarrollador de Debian muy crítico con el modelo
de API constantemente inestable que han adoptado para el desarrollo
del kernel, señala que este esquema hace que Linux necesite 10 veces
más desarrolladores/as que otros proyectos para el mismo número de
líneas."

http://barrapunto.com/articles/08/10/23/0922230.shtml
http://np237.livejournal.com/19763.html

Uno espera de un Sistema Operativo que al instalarlo ande bien.
Lamentablemente, a pesar de que ATI liberó sus especificaciones,
todavía no hay drivers piola para muchas de sus placas en Linux.
Y probablemente, no conozco mucho del tema, el modelo de desarrollo
del Kernel no sea el que mas favorezca la producción privada de
drivers.

Quiere decir esto que sea la única razón por la cual no hay drivers
para muchos dispositivos? NO
Quiere decir esto que Linux sea una porquería? NO

Probablemente, la aparición de Google Chrome OS ayude a dinamizar la
producción de drivers, dado que el mismo va a usar un Kernel Linux y
seguramente a los fabricantes de HW les interese que sus dispositivos
anden en Google Chrome OS.
http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=09/07/08/1654251&from=rss

Mi aporte.
Abrazo