[ubuntu-ar] INSTALAR UBUNTU.

Mariano Paz paz.mariano at gmail.com
Tue Jul 14 16:49:25 BST 2009

Jorge Barrios escribió:
> raulo -el chino-
> msn: vchinin en gmail.com
> icq #190558561

Mi pregunta es la siguiente: Que hubiera pasado si este mismo problema
se daba con la gente de Microsoft.
Vos comprabas una maquina, con una placa ATI, y cuando fuiste a instalar
windows vista, te aparece un cartelito que dice "Su placa de video no
esta soportada por Windows Vista. El fabricante decidió que no quería
crear un driver para tu placa, que se adecúe a nuestro nuevo sistema
operativo. Lo sentimos mucho."?.
Muy probablemente hubieras ido al tipo que te la vendio, y decirle, no
macho dame algo que funsione en Windows Vista.(descarto que llamaras al
fabricante para decirles que son unos irresponsables por dejar a toda
una comunidad de clientes sin soporte, por el tipo de respuestas que
diste en los mails)
Pero jamas se te hubiese ocurrido llamar a Microsoft para decirles
"Ehhhhhhhhhh loco, media pila, 20 años en el negocio y hacen un sistema
que no es compatible con mi placa!!".
Me parece que el asunto aca es "peguele al menos corporativo, total es
gratis". Como en la comunidad linux, no hay que pagar (en general) para
tener el software, tampoco hay que pagar para que las personas que dan
soporte contesten nuestras dudas. Esto le permite a cualquiera, generar
reclamos completamente fuera de lugar impunemente.
Como miembros de la comunidad del software libre, considero como una
obligación el aporte CONSTRUCTIVO, no el aporte DESTRUCTIVO, ese tipo de
aporte no debe existir dentro de nuestra comunidad, porque no hace mas
que distraernos del objetivo central, que es la mejora constante, la
pluralidad, la libertad.
No se ustedes pero yo creo que este hilo, por la falta de información
brindada por el miembro que lo creó, y por la claridad de las
respuestas, esta cerrado.Al menos para mi.
Por ultimo quiero aclarar que pienso seguir respondiendo cualquier
consulta que tenga Daniel, y cualquiera que manifieste inquietudes en
forma constructiva. Un abrazo para todos.
PAZ!.