[ubuntu-ar] INSTALAR UBUNTU.

SISMONDA Fernando fernando at sismonda.com.ar
Tue Jul 14 15:34:53 BST 2009

On Tue, 2009-07-14 at 10:25 -0300, DANIEL SALVIA wrote:
> Hola a todos,
>
> A ver si se entendió lo que quise decir (a riesgo de "herir" a
> alguien):

Uff sacaste de escala mi detector de ironías

>  Si después de más de 15 años en el mercado, un producto de software
> no puede solucionar potenciales conflictos entre controladores
> (drivers) quiere decir (según mi humilde opinión) que algún defecto de
> diseño debe tener. En otras palabras, pienso que la filosofía de LINUX
> pasa por querer ser un producto en constante desarrollo. Eso está bien
> desde el punto de vista de los "románticos"; pero desde el punto de
> vista práctico diario significa que nunca el usuario va a disponer de
> una versión final estable.

No comparto este punto de vista.  Para mi el producto está más que
maduro.  El tema es que hay que leer antes de hacer las cosas.  Aparte
si te llevo 48 hrs para resolver el problema quizás hubiese sido mejor
llamar a un técnico con experiencia que te oriente y te resuelva el
problema.

> [...]
> para la placa de video. Y entiéndase también que cuando digo placa de
> video no me refiero a una placa genérica marca "Pirulo" sino a una de
> las dos marcas líderes del mercado; en este caso particular ATI
> RADEON; que, dicho sea de paso tiene su propio sitio web AMD-ATI desde
> donde se puede bajar el controlador oficial version 9.6; el cual,
> según la gente de AMD, ha sido desarrollado con compatibilidad para
> varias versiones de Linux, entre ellas UBUNTU 9.04 (es más, trae un
> tutorial en PDF explicando los pasos a seguir para su instalación).

Más allá del fabricante, hay que ver si el producto sigue siendo
soportado o no.  Si instalas un driver para otro producto que el que
dispones, es muy difícil que ande.  Nunca nos dijiste que modelo de
placa es la que estas usando ni que versión de ubuntu como para que se
pueda asistir.  Solo generaste ruido

--
SISMONDA, Fernando Miguel
www.sismonda.com.ar