[ubuntu-ar] INSTALAR UBUNTU.

SISMONDA Fernando fernando at sismonda.com.ar
Tue Jul 14 14:01:48 BST 2009

On Mon, 2009-07-13 at 17:45 -0300, Mariano J. Paz wrote:

> Seria bueno que aclares que versión, no se cuanto llevas en esto, pero
> para sacar chapa de "se podrían hacer mejor las cosas" al menos te pido
> que nos des data copada para poder ayudarte. (De onda!).

> No se que distro instalaste, pero Jaunty viene con X 1.6, y la gente de
> ATI decidió en su divina sabiduría no dar mas soporte a ciertas placas
> para X 1.6 vaya uno a saber por que, viste como es esto de lo privativo.
> Yo me aseguraría bien de ver si el driver de ATI esta soportando X 1.6
> para tu placa, porque por tu problema, me huele que no lo hace. La
> [...]

Si la placa es vieja probablemente tenga aceleración 3d con el driver
libre.

Si te queda la pantalla negra, podes presionar ctrl+alt+f1 y pasar a la
consola, ahí podes editar el archivo /etc/X11/xorg.conf y cambiar la
definición del driver por 'ati' o 'vesa'.

Hacer el rollback al archivo de configuración anterior también es una
opción.

SISMONDA, Fernando Miguel
www.sismonda.com.ar
skype: fmsismonda