[ubuntu-ar] como desinstalar un programa instalado a la fuerza

Mariano Absatz el.baby at gmail.com
Tue Jul 14 11:12:42 BST 2009

2009/7/13 leonard zelig <mrfantomas at gmail.com>:
> buenas gente,
>
> ayer estuve probando el lotus symphony 1.3, y a raiz de que tengo ubuntu
> 9.04 x64 y los paquetes que hay son para i386 , lo instale a la fuerza (dpkg
> --force-architecture).
> el programa si instalo bien, lo pude usar sin problemas. pero la verdad es
> que no me convencio, me quedo con openoffice, entonces lo quise desinstalar.
> eh aqui el problema, donde fue a parar? buscando en synaptic no lo encuentro
> ni por "lotus" ni por "symphony" ni por nada que se me ocurra.
> [...]

Si instalaste un .deb, debería aparecerte en el synaptic...

Hacé lo siguiente, ubicá UN archivo cualquiera del paquete... esto es,
si lo hacés correr con el comando "lotus-symph" desde la línea de
comandos, ejecutá:

$ which lotus-symph

y eso te va a dar el path del ejecutable... si lo ejecutás desde un
ícono, hacé click-derecho en el ícono y fijate cuál es el programa que
te aparece en "COMMAND" (o te aparece con el path absoluto o, si no,
hacé un "which" de ese comando para saber dónde está).

Una vez que sabés dónde está algún archivo (digamos
/usr/bin/lotus-symph) ejecutás:

$ dpkg -S /usr/bin/lotus-symph

Eso te va a contestar con el nombre del paquete, por ejemplo:

lotus-symphony: /usr/bin/lotus-symph

ESE es el paquete que tenés que sacar:

$ dpkg --remove lotus-symphony

--