[ubuntu-ar] problema al detectar bluetooth desde el telefono

Juan Pablo Gimenez juanpadeaca at gmail.com
Fri Jul 10 01:00:25 BST 2009

Hola gente.
Tengo problemas al detectar el dispositivo bluetooth que tengo en la
pc desde el telefono. Desde la pc con bluetooth-applet funciona,
detecta el telefono y puedo enviarle archivos. Tambien puedo enviarle
archivos usando nautilus-sendto. Lo que no puedo hacer es conectarme
al telefono ya que recibo el siguiente error :
No se pudo mostrar «obex://[XX:XX:XX:XX:XX:XX]/».
Error: Host down
Seleccione otro visor e inténtelo de nuevo.

Se que sobre este ultimo error hay algunas cosas en discutidas en
ubuntu-es.org pero no puedo acceder (tengo el mismo problema discutido
en otro hilo)
En fin, si bien es molesto pero no es el principal problema que tengo.

El principal problema es que el telefono no detecta el dispositivo
bluetooth de la pc y no puedo enviarle archivos. Esta descartado que
sea problema del propio telefono ya que antes *si* lo hacia.  Ademas
el telefono detecta sin problemas otros dispositivos.
Para terminar de descartar el telefono, probe con otros de otras
marcas y modelos y  sucede lo mismo.

Este problema me sucedio una vez que se soluciono reinstalando los
paquetes de bluetooth desde synaptic. Esta vez no tuve tanta suerte.

Estuve googleando pero no encuentro (o no se interpretar la info  que
encuentro) a que se puede deber esto y como solucionarlo.

Datos:
Ubuntu 8.04 AMD64
Kernel: 2.6.24-24-generic
Bluetooth: adaptador usb generico mb-04-101

dmseg (editado)
[   52.528902] Bluetooth: Core ver 2.11
[   52.532768] Bluetooth: HCI device and connection manager initialized
[   52.532772] Bluetooth: HCI socket layer initialized
[   52.613319] Bluetooth: HCI USB driver ver 2.9
[   70.077007] Bluetooth: L2CAP ver 2.9
[   70.077014] Bluetooth: L2CAP socket layer initialized
[   70.221943] Bluetooth: RFCOMM socket layer initialized
[   70.221959] Bluetooth: RFCOMM TTY layer initialized
[   70.221961] Bluetooth: RFCOMM ver 1.8

lsusb
Bus 001 Device 004: ID 0e5e:6622
Bus 001 Device 003: ID 093a:2470 Pixart Imaging, Inc.
Bus 001 Device 002: ID 0458:0056 KYE Systems Corp. (Mouse Systems)
Ergo 300 Mouse
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
Bus 002 Device 004: ID 054c:01bd Sony Corp.
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000

Juan Pablo Gimenez