[ubuntu-ar] [OT] S.O de Google basado en GNU/Linux?

Lucas Livchits livchitsl at gmail.com
Thu Jul 9 02:50:52 BST 2009

El 8 de julio de 2009 21:51, laureano<laureano.bara en gmail.com> escribió:
> recién estaba escuchando eso.
> no se cuanta verdad o cuanta mentira habrá ahí, pero me puse a pensar
> que la "fuerza" que puede hacer Google para que los fabricantes de
> Hardware se enfoquen mas en la compatibilidad con GNU/Linux nos vendría
> muy bien.
>
> no se que opinan, soñemos sobre lo que podría pasar

El punto de vista que planteas es interesante, ojalá sirva para
interesar a los fabricantes.
De todos modos, quisiera plantear un detalle y pedir que me lo aclaren
si me equivoco: hasta ahora lo que difundió Google habla de un sistema
que va a usar el kernel Linux, pero no dicen que vaya a ser una distro
GNU/Linux. De hecho, tampoco se trataría de software libre, sino de
open source. Y aún no dicen qué tipo de licencia van a usar para
distribuirlo. Se me ocurre que esto es relevante sobre todo para el
nuevo gestor de ventanas que prometen.
Es interesante que en su blog oficial Google publicó, luego del
anuncio[0], un FAQ[1] en el que la primera pregunta es: "Is Google
Chrome OS free?" Y la respuesta que dan es: "Yes – Google Chrome OS is
an open source project and will be available to use at no cost."
La diferencia entre la cerveza gratis y la libre expresión ;-)

Saludos y espero no haber estado fuera de lugar con el comentario.

[0] http://googleblog.blogspot.com/2009/07/introducing-google-chrome-os.html
[1] http://chrome.blogspot.com/2009/07/google-chrome-os-faq.html