[ubuntu-ar] Impresora compartida

Rodolfo Hugo González lu8ekg at gmail.com
Tue Jul 7 18:52:34 BST 2009

Marco Antonio escribió:

> el problema es conceptual..
>
> NO se comunican por switch, sino, que las pcs estan en red, a traves
> de un switch.
>
> por ende, la impresora que intentas configurar en la terminal con
> linux, es una impresora compartida en otra pc, que ambas estan en red
> ..
>
> el "a traves" puede ser:
>
> - cable cruzado (crossover)
> - hub (ya fuera de mercado)
> - switch
> - wifi
> - etc..
>
> espero te sirva..

> [...]
Holass...
A lo mejor aporto algo. Yo tengo un XP funcionando con un módem Alcatel
OT X030 de Personal, ya que no lo puedo hacer andar en linux, todavía. Y
esta pc conectada a mi linux via red, cable cruzado. En la pc de XP, con
el ayudante de "Compartir...", compartí, valga la redundancia, la
conexión a Internet, unas carpetas del XP, y también tenía la
posibilidad de compartir la IMPRESORA. Yo no lo hice porque la tengo
conectada directamente a mi linux.
Yo digo, y si probás de hacer esto que dije?... digo yo... yo digo.

Espero que ayude. Éxito

--
#####  Rodolfo H. González  #####
**Ubuntu Linux Reg.: RolfoX**