[ubuntu-ar] clonar ubuntu a un disco mas grande

Maximo Mosalvo maxnux at yahoo.com.ar
Mon Jul 6 18:03:38 BST 2009

On Sáb 04 Jul 2009 23:52:30 Javier Alberto MARCIAL escribió:
> hola a todos:
>
>     estoy por comprar un de 320 Gb (ahora tengo uno de 160GB), mi
> consulta es la siguiente como copiar todo a al otro disco sabiendo que
> mas particiones van a ser mas grandes, se podria usar "dd".
>
> estoy por usar el siguiente procedimiento
>
> 1) crear las particiones en el disco mas nuevo
> 2) iniciar con un live-CD
> 3) copiar los archivos del disco viejo al nuevo con "cp" en sus
> respectivas particiones
> 4) reinstalar grub en el disco nuevo y reiniciar
>
> este procedimiento funcionaria o hay otro mejor
Sin ninguna duda no hay nadamejor que lconar instalaciones en linux
Clonar disco esta tan facil como copiar archivos y reinstalr el boot manager
de nuevo
Lo vengo haceindo hace mucho en muchas pcs y servidores
Bootea con un live cd
Monta du disco original , crea la particion en el nuevo
luego montalo
y hace un cp .-a de todos los directorios
menos de sys y proc pero si crea esos directorios en el disco nuevo
tampoco copies los puntos de montaje ( obiamente)
esto te mantiene perfectamente los permisos por que mantiene todos los uid y
gid de los archivos y como tu sistema va a ser el mismo van a coincidir todos
luego instala el grub en el disco nuevo
y listo

SAludos