[ubuntu-ar] Speedy con Kubuntu JJ por ethernet

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sun Jul 5 23:16:36 BST 2009

Buenas, Lista!
	Por lo que he leído, este problema es muy común, está ampliamente
comentado y tiene diferentes variantes (marcas de módems, tipo de
servicio, etc.), pero entre tanta cosa no hallé una respuesta precisa al
problema :(
	El tema es el siguiente: le regalé una copia de Kubuntu JJ a un
compañero de trabajo, el cual posee el servicio (¿servicio?) de Internet
de Speedy; usa un "aparato" que se conecta a la placa Ethernet de su PC
(no tengo claro si ese aparato es un módem o un router y mucho menos
conozco la marca del mismo). Como sea, es un servicio de ADSL por
Ethernet. A la luz de esta premisa, yo tenía entendido que desde el (K)
NetworkManager era cuestión de elegir la solapa "DSL", añadir una nueva
conexión (con los datos de usuario y contraseña pertinentes) y listo.
Pero no; este muchacho me comenta que la solapa "DSL" está desactivada,
inactiva (Yo he probado ese mismo CD en mi PC, con el mismo resultado;
yo se lo atribuí simplemente al hecho que no poseo un servicio de
Internet de esas características)
	Así que la pregunta es: Usando un LiveCD de Kubuntu JJ ¿Cómo se conecta
uno a Internet con Speedy, usando la placa Ethernet? Reitero el
escenario: la respuesta que busco no es para mi uso personal, sino a
título de difusión del SO, para entregarle la "receta" a quienes tienen
Speedy por Ethernet.
	Saludos cordiales y gracias anticipadas.

Daniel

--
Desde Acer Aspire One ZG5
Con Ubuntu 9.04 UNR