[ubuntu-ar] clonar ubuntu a un disco mas grande

Hernan Cisneros hernol at gmail.com
Sun Jul 5 17:33:14 BST 2009

2009/7/4 Javier Alberto MARCIAL <tuxjam en gmail.com>

> hola a todos:
>
>    estoy por comprar un de 320 Gb (ahora tengo uno de 160GB), mi
> consulta es la siguiente como copiar todo a al otro disco sabiendo que
> mas particiones van a ser mas grandes, se podria usar "dd".
>
> estoy por usar el siguiente procedimiento
>
> 1) crear las particiones en el disco mas nuevo
> 2) iniciar con un live-CD
> 3) copiar los archivos del disco viejo al nuevo con "cp" en sus
> respectivas particiones
> 4) reinstalar grub en el disco nuevo y reiniciar
>
> este procedimiento funcionaria o hay otro mejor

> [...]

Mmm, quizas seria mejor instalar Ubuntu en el disco grande y despues si,
copiar todo, siempre haciendo un backup de lo nuevo antes.

Lo ideal igual, seria copiar solo lo personal, y alguna que otra
configuracion. Cuando copias reescribiendo podes tener quilombo con
permisos, si no tenes muchisimo cuidado.

Saludos,

Hernan Cisneros.-