[ubuntu-ar] Sacar virus de Windows con Ubuntu

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Fri Jul 3 23:27:35 BST 2009

Daniel Garnero wrote:
> Muy buenas tardes!
> (por acá tenemos una hermosa y soleada tarde :) )
>
> Con el "Asunto" del correo ya está hecha mi pregunta: ¿Cómo se hace para
> eliminar un virus (en un disco con Windows) usando un LiveCD de Ubuntu
> (o de GNU/Linux, en general)?
>
> No es un problema personal; un compañero de trabajo me consultó por tal
> problema, sabiendo que yo no uso Windows y que con un LiveCD he resulto
> varios inconvenientes informáticos ;)
>
> Me dice que su PC adquirió un virus y que no encuentra manera de
> [...]

Tenes el Trinity Rescue Kit (TRK) que incluye cinco antivirus que se
actualizan y corren iniciando la maquina desde un CD/pendrive con Linux.

Ademas trae otras herramientas adicionales.
No es tan amigable como pinta el trabajo de JuanCarlosPaco pero funciona
bien.

Mas info en Ingles en http://trinityhome.org/

--
Guillermo Lisi