[ubuntu-ar] Subject: Virtual box puerto USB

David chavez dach81 at gmail.com
Thu Jul 2 22:21:35 BST 2009

Hola
Hola a todos, comento que ayer estuve con el mismo tema, y googleando
encontre lo siguiente y funciono a al perfección por lo que ya puedo
utilizar mi pendrive sin problemas corriendo  XP en virtualbox.
Espero que sea util.
Saludos.

1.- editamos el siguiente archivo

sudo gedit /etc/fstab

2.- escribir en la ultima linea y salvar:

none /proc/bus/usb usbfs devgid=124,devmode=664 0 0

3.- editamos este otro archivo

sudo gedit /etc/init.d/mountdevsubfs.sh

4.- escribir en la ultima linea y salvar:

## Mount the usbfs for use with Virtual Box

domount usbfs usbdevfs /proc/bus/usb
-onoexec,nosuid,nodev,devgid=124,devmode=664

5.- reiniciamos el ubuntu y ya el virtualbox debe reconocer todos los
dispositivos usb

6.- recuerden estar en el grupo de virtualbox.

Message: 4