[ubuntu-ar] Mil gracias

Roberto Cattaneo neolibris at gmail.com
Sat Jan 31 19:06:59 GMT 2009

2009/1/31 María Mercedes MacLean <gaspyy at infovia.com.ar>

> Hola Maxi y a todos los que me dieron consejos y ayudas!!!!, muchas
> gracias,
> intento hacerlo.
> Si, eso quiero, porque me dicen desde otro pais que quieren poner un soft
> en
> red y que usan Ubuntu.
> Ellos me dicen:
> Para trabajar con el winisis lo hago desde una opción virtual de windows en
> el ubuntu.
>
> Entonces para armar el direccionamiento de las bases yo debo tener lo mismo
> en una maquina sino no los puedo ayudar.
> [...]
virtual, con el sistema de archivos que corresponde. En este caso cuando
dicen que trabajan en "Windows virtual" es ni mas ni menos que en un Windows
comun, osea que tendría su disco C, Archivos de Programas y toda la
estructura de directorios que tiene Windows. Es tener dos sistemas
operativos (Win y GNU/Linux) corriendo al mismo tiempo. Cada cual con su
propia configuración de red, particiones, carpetas, directorios, etc. En
este caso es como si trabajaras en Windows, no tenes que hacer nada desde
Ubuntu para que el otro SO funcione. Si queres que ambos SO se comuniquen,
podes compartir carpetas entre ellos (Samba), pero la configuración de red
en el Windows virtualizado la realizas del mismo modo que siempre, Grupo de
Trabajo, nombre de la maq, IPs, etc. En caso de querer compartir entre dos
pc distintas con SO distintos (Win y GNU/Linux) tendrías que usar Samba
desde Ubuntu. En el caso de que quieras ver los archivos de tu Ubuntu desde
Windows podrías usar Ext2IFS_1_11a.exe
En tu caso instalaste con Ubuntu Wubi?

Saludos cordiales, Roberto