[ubuntu-ar] Virtual box

Fernando Bombo fernando.bombo at gmail.com
Fri Jan 30 13:17:51 GMT 2009

El 30 de enero de 2009 11:59, María Mercedes MacLean
<gaspyy en infovia.com.ar>escribió:

>  Hola, intento ver Windows desde Ubuntu y me dicen que lo haga  por la
> opción Virtual box
> Siempre muy sencillo ¿pueden explicarme?:
> ¿Como lo hago?
> Ya tengo virtual box
> Y empiezo, pero me detengo porque temo seguir:
> ¿Me pedirá que entre el CD original de XP?
> O sea: ¿debo instalar el XP de nuevo?
> Esa máquina tiene ambos sistemas operativos, sin particion
> Es la versión de Ubuntu que se instala desde Windows
> Alguien tendrá alguna idea para pasarme?
> Mil gracias
> María Mercedes MacLean
> [...]
Hola mercedes. Antes que nada, te sugiero que bajes el manual de la pagina
oficial. Es bastante completo y saca muchas dudas respecto a la instalacion
y uso:

http://www.virtualbox.org/wiki/End-user_documentation

Y la instalacion, es simple. No es mucho mas dificil que hacer la
instalacion tipicia de windows. O sea, una vez configurada la maquina
virtual, pone el CD en la lectora, previamente configura la maquina virtual
para que inicie el booteo en el CD y a partir de ahi, es una instalacion
normal de Windows en un disco virtual que te lo simula en un archivo de
extnsion VDI en el disco local y sin tocar particiones de tu disco.

Exitos y que salga todo bien.

--
 Fernando A. Bombo
 Analista de Sistemas