[ubuntu-ar] Usar recursos de PC remota

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Thu Jan 29 13:06:53 GMT 2009

Buenos días:
	No sé cómo buscar el Google respecto de este asunto, así que les
planteo el problema, pidiéndoles que me orienten en las búsquedas (más
adelante haré preguntas precisas ;) ).
	En casa tengo una red wifi simple (3 PCs y alguna notebook de algún
amigo); la PC de mi hijo lentamente va quedando obsoleta y por más que
afino todo lo que puedo deja mucho que desear en cuanto a desempeño
(ahora tiene Intrepid instalado en modo consola, con LXDE y slim más
algunas herramientas básicas: Firefox, claws-mail, aMSN, audacious y
alguna cosita más) Así que me interesa aprender un poco del asunto del
uso remoto de los recursos de una PC remota, vía red. En rigor, no sé
cómo se denomina esto (LTSP, quizá?), pero mi idea es que la PC chica
levante la red (wifi) y luego tome los recursos (micro, memoria, unidad
de DVD, etc) de otra PC de la red y con esos recursos corra las
aplicaciones (locales o remotas, lo que corresponda) ¿Cómo se llama esto
y cómo busco documentación? Reitero, les pido me tiren alguna idea de
qué buscar, porque si pongo en Google una consulta como la que les hago
en este correo no creo que me responda ;)
	Aclaremos que en este momento desde esa PC accedo a una impresora
remota, a un disco compartido por nfs y a otra PC usando ssh, pero son
todas herramientas para usar entre "PCs iguales", ninguna de estas cosas
existe hasta que las 2 PCs que se conectan tienen sus correspondientes
SO y aplicaciones completamente instaladas.

	Saludos y gracias!

--
  Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/