[ubuntu-ar] [OT] Herramienta para encriptar archivos

YOGUI wincoxp at gmail.com
Thu Jan 29 10:30:47 GMT 2009

Pablo Francavilla escribió:
> Gracias, el truecrypt lo habia visto, pero lo habia desechado porque es
> para encriptar unidades enteras, o particiones montadas por lo que
> entendi, o tambien se puede encriptar un archivo en particular ?
>
> Saludos
>
> 2009/1/28 YOGUI <wincoxp en gmail.com <mailto:wincoxp en gmail.com>>
>
>     YOGUI escribió:
>      > Felipe Lerena escribió:
>      >> 2009/1/28 Pablo Francavilla <pfrancav en gmail.com
>     <mailto:pfrancav en gmail.com>>:
>      >>> Que tal, quería consultarles si conocen alguna herramienta
>     obviamente
> [...]

Te cuento como uso TrueCrypt para que te des idea de como se puede usar.
Creé un archivo .txt como contenedor de una unidad virtual donde guardo
toda la información que quiero proteger y lo configuré como disco
extraible (todo esto es muy fácil a través de los asistentes de
TrueCrypt). Entonces cuando quiero acceder a los datos en cuestión, con
el programa selecciono el archivo txt y lo monto. Con esto ya aparece en
Lugares (o MiPC) y lo puedo manejar como si fuera cualquier pendrive.
Cuando termino de trabajar con los archivos, desmonto el volumen y listo.
Este archivo txt lo llevo en mi pendrive o lo dejo en una unidad
compartida entre los dos sistemas (Ubuntu y Win). Lo bueno es que puedo
montar esta unidad virtual en cualquier máquina y/o sistema operativo
que tenga instalado TrueCrypt.

/*  YOGUI  */

Advertencia, Esto es un virus manual, por favor una vez leído este
mensaje, reenvieló a todos sus contactos, borre todos sus datos de su
disco y después formatéelo enterito, gracias.

http://hoceenblog.blogspot.com/

"He notado que incluso las personas que dicen que todo está
predestinado, y que no pueden hacer nada para cambiarlo,
miran antes de cruzar la carretera."
	S.Hawking

http://imagebin.ca/img/ahCHhq.jpg