[ubuntu-ar] resolucion de pantalla -1024x768

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Sun Jan 25 15:52:46 GMT 2009

Alejandro Gustavo Sabatini escribió:
> Hola U.A.-
>
> Quisiera consultar por la resolucion de pantalla 1024x768, la cual me la
> fija el SO, voy al setting de mi tarjeta de video (nvidia geforce 9400
> gt) y la puedo cambiar a 1152x864. Este ultimo valor me da una mejor
> resolucion pero no queda fija cuando reinicio el SO. Siempre el setting
> queda en automatico y por ende comandado por UBUNTU, con lo cual siempre
> vuelve a 1024x768.
> Como puedo solucionar este problema?
> muchas gracias,
> cordialmente ags

En /etc/X11/xorg.conf encontrarás una parte como esta:
SubSection "Display"
	Depth	1
	Modes	"1024x768" "832x624" "800x600" "640x480"
EndSubSection
Los números pueden ser distintos en tu máquina. Estos renglones se
repiten varias veces para cada "Depth" (profundidad de color).
Lo que tenés que hacer es agregar (como root) al principio de cada una
de las líneas de "Modes" la resolución que vos querés. O sea que debería
quedarte así:
SubSection "Display"
	Depth	1
	Modes	"1152x864" "1024x768" "832x624" "800x600" "640x480"
EndSubSection
Esto tenés que hacerlo en todos grupos de renglones de cada SubSection
"Display".
Luego reiniciar sesión. No hace falta reiniciar la PC, sino terminar
sesión y loguearte de nuevo.

Por si no la tenés te cuento una: teniendo apretadas Control + Alt de la
izquierda, con las teclas más (+) o menos (-) del teclado numérico te
vas cambiando de resolución entre las que aparezcan en el renglón.

Suerte