[ubuntu-ar] OT: GRUB 3 SO

Martín Carr tincarr at gmail.com
Fri Jan 23 13:48:30 GMT 2009

2009/1/23 Carlos Suarez
> ... ( Solo pensar en perder mi ubuntu querido, con mis preferencias de escritorio.. de inicio de secion.. los programas.. la cuenta de mi mujer y la de mi hijo.. uffff los correos.. las maquinas virtuales.. los coontroladores de la multifunc..... estoy hasta las manos. x| ) ...

Uff, una vez peleé con Grub varios rounds, varios días... por tener
tres discos con muuchas particiones y con muuchos linuxes
diferentes... Pero al final le gané... Sinceramente fue difícil, y me
costó un montón. Probá bootear de otro disco, instalando ahi el grub.
Cambiando el orden de booteo de los HD grub los toma diferente.
También probá desconectando alguno y probando que por lo menos cargue
tu ubuntu. De ahi vas agregando los demás.
También te tenés que fijar qué dice el archivo /boot/map/device.map
que lee el grub que está cargando al iniciar. Por último, viste que en
el grub podés editar las líneas antes de bootear, con la letra e. Si
te parás en la línea (hd3,0), la editás, borrás hasta que quede (hd3,
y apretás el tab dos veces, te muestra las posibles opciones, y te
podés dar cuenta qué disco es el que estás viendo... que depende del
orden de los discos en el setup de la compu.

Ah, una cosa más: NUNCA formatees perdiendo los datos! Están ahi, a lo
sumo te comprás un nuevo disco, y copiás todo el ubuntu, y reinstalás
ahi el grub, eso funciona. Desde el live podés acceder a todo y salvar
el tema...

Suerte...

Saludos!