[ubuntu-ar] restaurar grub

tuxjam tuxjam at gmail.com
Wed Jan 21 00:27:00 GMT 2009

El mar, 20-01-2009 a las 21:18 -0200, Cincoclavos escribió:

> Hola a todos: Mi pregunta apunta a algo que no se si es posible de hacer
> 1) Si desde un live CD ejecutamos Sistema/administracion/File Backup
> Manager y guardamos todo la carpeta Personal en un cd

Al iniciar con el CD-live tienes con sistema operativo completo y
funcional, por lo tanto se pude hacer backup de cualquier carperta,
especialmente de nuestra carpeta personal, con cualquier metodo.
> 2) Reinstalamos Ubuntu desde el Live Cd (con lo cual se crea el Grub
> nuevamente)
 Con el metodo 1: del tutorial anterior tendrias que restaurar el grub
sin instalar devuelta todo. el grub tiene un shell propio donde podes
restaurar todo siguiedo el tuto.  postear la salida del comando : $ sudo
fdisk -l y te seguimos ayudando.-
> 3) Luego arrancamos Ubuntu desde el Rigido y restauramos la carpeta
> personal con File Backup, en teoria no tendria el sistema que conservar
> todas las propiedades de la instalacion anterior?
> Saludos
El metodo 4, es el mas extremo de todos, porque instalar un ubuntu
paralelo (dos Ubuntu, en una maquina), es cuando se corrompe los
archivos que estan en /boot/grub. IMPORTANTE : antes de sobrescribir
este directorio copiar /boot/grub/menu.lst a un lugar seguro para
restaurar las opciones del menu del Grub que habia en la primera
instalación

SIEMPRE INTENTAR CON LOS PRIMEROS TRES METODOS.

Otra cosa, no habras borrado tu particion de linux cuando reinstalaste
WINDOWS. Tengo una multifuncion HP.  y funciona perfecto.

--
Javier Alberto MARCIAL
Tuxjam en ekiga.com