[ubuntu-ar] Nota en MSN sobre reunión de Ubuntu

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Tue Jan 20 15:47:45 GMT 2009

Subject: Re: [ubuntu-ar] Nota en MSN sobre reuni?n de Ubuntu

> Para mi que tiene que ver con que se hizo una traducci?n pedorra del
> ingl?s y en ese idioma se manejan ciertos c?digos en las "notas de
> color" (l?ase: sensacionalistas) que en espa?ol no cuadran en lo
> absoluto.
>
> --
> Lucas Cardoso

La nota en realidad es una traducción del New York Times.
La verdadera nota está en
http://www.nytimes.com/2009/01/11/business/11ubuntu.html (puede ser que
necesiten registrarse para leerla o usar uno de los usuarios que aparecen en
Bugmenot) y es un poco más extensa pero con el mismo espíritu de "Microsoft
generó tanto dinero en ventas" o que "la pantalla y el sonido no funcionan
bien".
La frase de "mercenarios del software" tiene sentido con lo de "code for the
highest bidder" que está en el párrafo siguiente. Mercenario es el que se
vende al mejor postor, no necesariamente es para hacer el mal, pero el
término lleva fácilmente a la confusión.
Conclusión, la nota está en la sección Business del diario, así que es
lógico que se hable bien de M$ y se preocupen más por la inviabilidad de un
modelo de negocios basado en Ubuntu que en las ventajas que ocasionaría a
millones de usuarios que hoy tienen copias ilegales de softwares privativos.