[ubuntu-ar] [OT] Hace falta más difusión

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Mon Jan 19 16:06:45 GMT 2009

http://www.theinquirer.es/2009/01/17/muchacha-culpa-a-ubuntu-de-haber-perdido-dos-semestres-de-clase.html

> No se si calificarlo como delirante. Me parece que merece otros
> calificativos menos amables.
> Para la mina quiz? no tanto, para el empleado de Dell un poco m?s.
>
> Saludos

Al final de la nota, el periodista dice claramente que llamó al centro de
estudios y le confirman que con lo que tiene instalado puede seguir el curso
online sin inconvenientes, en Verizon le dicen que si bien el cd solamente
anda en Windows el servicio funciona correctamente en cualquier sistema
operativo.
O sea, la burra es ella que no es capaz de llamar al soporte técnico de
Verizon para ver que onda y no es capaz de darse cuenta que si el
OpenOffice.org abrió el documento de Word, también se puede usar.
También estuvieron mal los "fundamentalistas de Ubuntu" que se mandaron un
flamewar contra el facebook de la mina, tal cual se menciona en el segundo
video que se ve en Youtube.
En fin, es el problema de pensar que una computadora es como un televisor y
que con saber cambiar de canal ya alcanza. Para dar un ejemplo similar, la
masificación de los libros después de Gutenberg vino acompañada de saber
leer y de conocer el alfabeto de punta a punta. Hoy la gente se conformaría
con "mirar las figuritas" del libro.