[ubuntu-ar] Encore enlwi-g2 sobre hardy

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Sun Jan 18 00:46:42 GMT 2009

Resulta que compré esa placa PCI para la máquina de escritorio de casa.
Leí que tenía el chipset Realtek 8185 por lo que me animé ya que es el
mismo chipset que tengo en la MSI Wind y anda muy bien con un driver que
conseguí en la red.

Primero vi que el sistema detectaba la placa:

lspci
00:08:0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8185
IEEE 802.11a/b/g Wireless LAN Controller (rev 20)

Instalé el módulo r8180 y veo que ya se detecta la interfaz:

iwconfig wlan1
wlan1 802.11/g Mode:Managed Frequency=2.422 GHz
      Access Point: Not-Associated Bit Rate:11 Mb/s
      Retry:on RTS thr:off Fragment thr:off
      Power Management:off
      Link Quality=0/100 Signal level=0 dBm Noise level=0 dBm
      Rx invald nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
      Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

Probé con Rutilt, con kwifimanager, con el networkmamager; pero nada da
resultado en cuanto a que detecte al AP que está en casa.

Descarto que no le de el alcance porque estoy en el mismo escritorio con
la notebook y un 70% de señal.

Pero tampoco parece un problema de driver.

Leí por ahí que esta placa va bien con ndiswrapper, pero tengo una
negación fuerte a usar eso que no hace más que seguir usando el driver
de windows.

¿Alguien puede tener alguna idea para que aplique a este problema?