[ubuntu-ar] quitar kde y quedar con gnome

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Fri Jan 16 21:30:41 GMT 2009

joseph escribió:

> chas gracia che!!
>
> bueno, recien le mande le comando ta bajando e instalando. habia
> probado con install gnome y cosas asi.
>
> ahora me imagino que antes de iniciar la sesion me va a pedir que elija.
>
> ahora busco si puedo desinstalar kde despues.
> cualquier duida chiflo
> saludos

¡¡¿Sacar KDE?!!... tengo entendido que eso está penalizado por leyes
internacionales.
Te encarcelarán y te pondrán una PC con Win Vista en tu celda, sin botón
de apagado y el cable directo de la pared, sin enchufe, cosa que jamás
puedas apagarla.
X-DDD

En serio: desinstalar KDE para tener solo Gnome (o al revés) es una
cuestión que tiene sus espinitas. Hay que saber muy bien qué es lo que
vas quitando.
Mi sugerencia es que dejes ambos. En la pantalla de logueo, allá abajo
dice algo como "Tipo de sesión" en gdm, y si es kdm también tiene algo
así. Allí podés elegir con cual entorno arrancar la sesión.
Y una vez que elegiste uno siempre arranca con ese a menos que le
indiques lo contrario.
Con los programas no hay problema, hasta ahora no conozco uno "hecho
para" uno de los entornos y que no funcione en el otro.