[ubuntu-ar] OT VIRTUALBOX Compartir carpeta

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Fri Jan 16 21:16:06 GMT 2009

Carlos Suarez escribió:

> Alberto,
>
> Gracias por tu tiempo.
>

> Hay una cosa que no me queda claro, si la carpeta que deseo comartir
> esta fuera de mi home (/media/HITACHI), que clase de permisos debo
> tener?
> HITACHI es un disco fisico, FAT32, figura en Menu->Ubicaciones y desde
> mi usuario puedo leer y escribir en el sin problemas, toncs no entiendo
> lo de los permisos.
> Otra, vos decis que para compartir una carpeta con una VirtualBox, no es
> necesario previamente (desde Ubuntu) darle Opciones de
> [...]

Ah, perdón, se me mezclaron los hilos. El de /datos era otro.
Y no, no es necesario que esté como "carpeta compartida" en el sistema.
Sí debe estarlo obviamente en VirtualBox en la configuración de la MV
donde corra XP.
Puede que el tema pase por el dueño y grupo de /media/HITACHI. También
puede que sea cosa de VBox nomás, que no quiera saber nada con
directorios que estén fuera del /home.
Más le desconfío a lo del grupo, acordate que un usuario, para poder
usar una MV debe ser integrante del grupo vboxusers. No se como tratará
VBox esa cuestión.

Saludos

PD: Por mi parte estoy peludeando para lograr hacer funcionar un XP que
está instalado en otra partición desde VBox y así ahorrarme el disco
virtual vdi.
Con la versión que tengo ahora (2.1.0) leo comentarios de que ya es
posible. Y caaasi lo he logrado... salvo por un detalle de permisos de
la partición esa. Tengo que ver bien como debo montarla. Si lo logro
pondré la "receta" en la lista.