[ubuntu-ar] OT VIRTUALBOX Compartir carpeta

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Fri Jan 16 17:46:50 GMT 2009

Carlos Suarez escribió:

> Viernes !! (por  fin)
>
> Saludos a la lista.
>
> Bueno luego de realizar los pasos sugeridos aun no he podido compartir mi disco de trabajo en VirtualBox.
>
> Gogleando me entere que me había comido un paso importante: compartir la carpeta desde Ubuntu...//
> :oP
>
> Menú sistema-preferencias-carpetas compart... ehh, no esta.
> Mmm.. google.
>
> Aver otra vez.. navegador de archivos-buscar carpeta a compartir////-boton derecho-opciones de comparición. Bien acá esta!

> [...]

Si me estoy acordando bien, vos querías poner un directorio /datos
compartido con el XP.
Ese datos cuelga de la raíz, fuera de /home/tu_usuario, por lo que
(supuse yo) tu_usuario tenía permisos para actuar en él. Pero si no los
tenía... fuiste.

Y lo que decís más arriba sobre carpetas compartidas no tiene nada que
ver en la milonga esta. Eso es para que sean accesibles desde una red,
pero aunque VBox los muestra en XP como "sitios de red" el tema es
distinto y no tiene nada que ver esa compartición con la que se designa
en VBox para la máquina virtual de XP.

De hecho, te cuento que yo NO tengo compartido como "carpeta compartida"
el directorio que SI tengo compartido con VBox, y XP puede leer y grabar
desde su MV.

Evidentemente todo tu problema era que /datos está fuera de
/home/tu_usuario y tu_usuario no tiene permisos para grabar en /datos, o
sea que en realidad no era un problema de VBox sino de permisos.