[ubuntu-ar] OT VIRTUALBOX Compartir carpeta

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Thu Jan 15 14:29:35 GMT 2009

Carlos Suarez escribió:
> Saludos,
>
> Instale VirtualBox de Sun y le tire un WXP sin problemas, todo funciona bien salvo por un único (hasta ahora), pero no pequeño impedimento;
> No puedo utilizar las carpetas compartidas.
> Según la documentación hay que crear la carpeta compartida (solo el punto de montaje) desde el menú de VB, para una maquina,  luego llamarla desde el sistema "virtualizado" con el siguiente comando "net use \\vboxsvr\share". Pero desde W$ me dice que no se encuentra ubicación de red.
>
> Bueno si alguien sabe como solucionarlo les agradeceré.
> [...]

Tengo la misma configuración que vos. VBox y Win XP como invitado, con
anfitrión Linux.
No tuve que hacer eso último que mencionás, solamente designar el
directorio (o los directorios) compartido/s en la configuración de la MV
de XP, con la máquina virtual apagada.
Después esos directorios aparecen en XP como carpetas dentro de Mis
sitios de red -> Toda la red -> VirtualBoxSharedFolders ->
el_directorio_compartido.

El sitio de red VirtualBoxSharedFolders aparece solito.