[ubuntu-ar] openoffice y entorno java

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Wed Jan 14 13:15:26 GMT 2009

Marcelo Prizmic escribió:
> hola
> instalè el open office 3 en mi ubuntu 8.04 y cuando lo voy a arrancar me
> tira un cartel que dice
>
> OpenOffice requiere un entorno de ejecución java (jre) para llevar a
> cabo esta tarea. El entorno de ejecución de java (jre) seleccionado es
> defectuoso. Seleccione otra versión o instale otro jre y selecciónelo
>
> Còmo puedo ubicar algùn entorno java en el disco para probar de setearlo
> en las opciones? o si no, como instalo otro jre?
>
> muchas gracias
>
> marcelo

Aunque tengas el java de Sun (lo más recomendable para OOo), puede ser
que tengas problemas. Esto se debe a que pueden convivir en el mismo
sistema, varios entornos de ejecución java.

La solución en este caso es elegir el entorno java predeterminado por el
sistema:

sudo update-alternatives --config java

Te va a presentar una lista de opciones de la cual vos le vas a decir
cual es la que querés tener como predeterminada.

Espero que te sirva.