[ubuntu-ar] instalar skype

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Tue Jan 13 21:38:07 GMT 2009

El 13/01/2009 13:32, Fernando SISMONDA escribió:

> 2009/1/13 Marcelo Poli <enzomatrix en gmail.com <mailto:enzomatrix en gmail.com>>
>
>     From: SISMONDA Fernando <fernando en sismonda.com.ar
>     <mailto:fernando en sismonda.com.ar>>
>     Subject: Re: [ubuntu-ar] instalar skype
>

>     >> hola  jorge:
>     >>       para usar skype  en ubuntu 64 bits debes agregar este
>     repositorio (si
>     >> usas 8.04 cambia intrepid por hardy), para ello usa synaptic o
>     agregarlo
>     >> a la ultima linea del /etc/apt/sources.list
>     >>
> [...]

Coincido con Marcelo, me parecer más limpio usar el gestor de paquetes
propio de cada distribución. Me gusta poder encontrar en la categoría de
paquetes "locales" lo que fue instalado sin repositorio.

Por otro lado, estoy casi seguro que se puede forzar otra carpeta de
instalación de un paquete deb (y lo mismo con rpm) si se quiere. Aunque
para mi es más importante que siempre quede gestionado por el sistema,
porque si eventualmente otra persona tuviera que hacer algo con el
equipo, le será más fácil encontrar las cosas si están donde deberían
estar. 'alien' es tu amigo :)

En dpkg creo que el parámetro --root permite hacer esto, por ejemplo
para instalar bajo /usr/local o /opt/app, en lugar del /usr. Si no es
ese, es otro parecido. Pero, salvo que hubiera una muy buena razón para
cambiarlo, entendiendo las consecuencias de hacerlo, mejor no hacerlo
(hay que considerar que después pueden ser necesarios ajustes en el
PATH, en la carga de librerías, la búsqueda del man, etc.)

Aclaro que solo es una recomendación, no una regla. Cada cual es libre
de configurar su equipo como lo sienta más cómodo, esa es la gracia
también, mientras uno se entienda :)

Slds.-
Pablo