[ubuntu-ar] EW-7318USg

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Tue Jan 13 19:42:16 GMT 2009

Lucas Livchits wrote:

> Carlos,
> Como dice Guillermo, parece (por lo que leí en el foro) que funciona
> sin necesidad de instalar el driver.
> Ya teniendo Intrepid instalado y funcionando, no es necesario que uses
> el LiveCD (seguro Guillermo pensó que no lo tenías instalado). Para
> saber si te la reconoce, en una consola ejecuta iconfig y debería
> aparecer el dispositivo wifi.
>
> PD: Sabiendo casi nada de placas wifi, considero una ventaja de las
> USB que son portátiles :-P
>
> Saludos

En realidad la informacion que brinda la salida de lsusb me resulta algo
confusa ya que hace referencia a RT73 pero tambien dice que es un
RT2501USB Wireless Adapter, con lo cual y para salir de ese dilema
probaria con el Live-CD para que sea el mismo Ubuntu el que determine
cual es el mejor driver para el caso (siempre que RT73 tambien este en
el kernel).

Tambien me confunde el hecho que el CD que vino con el dispositivo
solamente tenga el RT73 (y no el RT2501).

Para saber si funciona con Live-CD, es como dice Lucas (ifconfig) o
directamente en el icono de redes inalambricas intentando activar la
WiFi para alguna SSID que este operativa.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org