[ubuntu-ar] EW-7318USg

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Tue Jan 13 14:47:35 GMT 2009

Carlos Suarez wrote:
> Saludos a todos;
>
> Ayer por fin me llego la placa wireless USB + antenota que esperaba,
> ahora toca sumergirse en un mundo nuevo para mi. :O)
>
> La caja dice EDIMAX WIRELESS HI-Gain USB ADAPTER - EW-7318USg. Como
> detalle: es igual a un pen-drive y viene con conector para antena
> externa en un costado.
>
> Espero que alguien la conozca y me pueda dar una mano, por lo pronto
> aclarar los siguientes puntos:
>
> --Cual chipset tiene este adaptador? RT2501 o rt73? o es lo mismo :(
>
> --Que driver me conviene instalar? el que viene en el CD (ver readme) o
> [...]

Probaste iniciar la maquina con un Live-CD de 8.10 para ver si reconoce
y como el dispositivo ?

La salida del lsusb dice que el chipset es RT2501 y este driver ya esta
incluido en el kernel de la 8.10. No se si el 73 tambien lo esta, por
eso la prueba de iniciar la maquina como Live-CD.

Si funciona te ahorras la compilacion :)

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org