[ubuntu-ar] error en instalación de paquetes

tuxjam tuxjam at gmail.com
Sun Jan 11 06:20:05 GMT 2009

El dom, 11-01-2009 a las 02:32 -0200, mariano brito escribió:
> ojalá puedan ayudarme...
>
> gente, ni bien instale ubuntu 8.10 lo primero que hice fue actualizar
> el os desde un ícono que me aparecía en la barra de tareas que era
> como una flecha de color rojo que decía que habían 223 actulizaciones
> disponibles... bueno las bajé y las instaló bien...
> reinicié y me puse a seguir los pasos que detallan más arriba
>

> "Cosas a hacer despues de instalar ubuntu 8.10 (Intrepid Ibex)"
> http://ubuntulife.wordpress.com/2008/11/03/cosas-a-hacer-despues-de-instalar-ubuntu-810-intrepid-ibex/
>

> bueno, con los dos primeros pasos
> [...]

hola mariano:
	 	felicitaciones, hasta ahora vas muy bien,  en cuanto a tu problema <<
la operación solicitado necesita privilegios de superusuario >>.  Esto
es porque solo el usuario root ( o superusuario) realizar instalaciones
de paquetes y las configuraciones del sistema, por eso al comandos que
se debe ante poner  el comando su y te va a pedir tu contraseña de
usuario

Ej:
    $ su dpkg --configure -a
    [sudo password for user]: