[ubuntu-ar] Perdon, Marcus Antonius!.Responder de manera correcta en Thunderbird

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Sat Jan 10 14:16:54 GMT 2009

> Enterado, perdonen, pasa que yo tiro replay en thunderbird, y ni me fijo
> el subject del mail, con decirte que hasta me costo entender de que me
> estabas hablando!!.

Todo bien... acá todos estamos para aprender. Lo único exigible por este
colectivo (perdón por hablar en nombre de los demás) es la buena
predisposición para compartir y preguntar correctamente.

> No fue a drede, y bueno, si es necesario eliminar mis respuestas cuando
> sea pertinente, no me voy a sentir ofendido en lo mas minimo, ahora, hay
> alguna forma en thunderbird de apretar reply y que el programa sepa que
> parte, o topic es al que yo me quiero referir, ya sea poniendo el
> cursor, o alguna forma de darle reply y que diga, a bueno a vos te
> interesa el topic 4 porque sos un pesado que no responde el 1ro, y me
> copye en mi reply tooooooooooodo el topic que quiero responder?.
> Desde ya gracias.

Thunderbird no tiene esa funcionalidad, kmail sí la tiene, la llama
respuesta inteligente y lo que uno hace es pintar el bloque de texto que
quiere dejar y darle al botón responder. En la ventana de correo
saliente que nos aparece, solo tendrá el pedazo de correo al que le
respondemos. De todas maneras es solo un chiche más que no hace al problema.

En el fondo, mantenés el problema porque le estás contestando al digest.
Todavía deberías cambiar el subject por el del pedacito al que respondés.

Un detalle no menor: El modo digest no es para quienes quieren
participar activamente de la lista. Es para aquellos que solo quieren
leer. Por eso estas complicaciones.

Si vos ya sentís que hay cosas en las que te gustaría participar
activamente, creo que ya estás listo para desactivar el digest y empezar
a recibir los correos de a uno. Incluso con los filtros de TB podés
hacer que todos los correos de la lista vayan a una carpeta y que se
ordenen por hilos de conversación. :-)