[ubuntu-ar] ot. propuesta de comunicacion

Leonardo G. De Luca lgdeluca84 at gmail.com
Fri Jan 9 19:38:18 GMT 2009

On Friday 09 January 2009 17:23:16 Felipe Lerena wrote:

> Alejandro,
> Skype no tiene un cliente libre en linux, por lo tanto usar Skype como
> via de comunicacion ofical de ubuntu-ar o incentivar su uso no creo
> que sea una buena idea. Por otro lado a mucha gente no le gusta
> aparecer en listas en internet por temas de spam o simplemente
> privacidad. Mas alla de eso si hacemos una encuesta skype apareceria
> ultimo entre los mensajeros utilizados (no dispongo de ningun tipo de
> estadisticas pero si tendria que adivinar diria que primero esta gtalk
> y despues el messenger)

> [...]

<aclaración>
El cliente «GTalk» no existe para GNU/Linux. Es cierto que hay varios clientes
libres que pueden conectarse a esta red porque, casualmente, GTalk usa XMPP
(aka Jabber), pero Jabber precede a GTalk y Jabber es más que GTalk. Por
ejemplo: hasta donde yo sé GTalk no tiene pasarelas y eso es algo que mucha
gente encuentra útil.
</aclaración>

La aclaración es para la lista en general y no para vos. Yo sé que vos lo
sabés, pero quizás muchos no sepan que GTalk usá el protocolo Jabber y que
por ese motivo no es necesario tener una cuenta en GMail para usar
Jabber/GTalk. Además, ¿para que llamar al protocolo libre por su nombre
propietario?

Con respecto al mail original: estoy completamente de acuerdo con Marco
Antonio, la ayuda por la lista queda indexada y puede ser de utilidad para
más personas. Además, como dijo Felipe, Skype no es libre (de hecho, es tan
cerrado que no se pueden hacer clientes libres que utilicen su red).

Namaste,
Leonardo

--
http://leorockway.wordpress.com