[ubuntu-ar] problema con el GRUB

Marcelo Fernández fernandezm22 at yahoo.com.ar
Thu Jan 8 15:10:08 GMT 2009

sergio escribió:
> Hola gente, convenci a mi hermano de instalar Ubuntu, pero lo arruine
> con el dual boot.
> Al elegir el XP en el Grub me tira un "Error 22" no existe la particion
> o algo parecido.
> Para no postear todas las salidas de comandos, dejo el link al thread
> del foro donde posteé todo el debug.

> Les agradezco a todos-
> Sergio

Hola Sergio!

Probá dejando la parte de XP en el menu.lst así:

title		Microsoft Windows XP Professional
root		(hd0,1)
savedefault
chainloader	+1

Asumo que el instalador se confundió porque tenés 2 particiones NTFS,
una en un disco (sda5) y otra en el otro (sdb1).... así como lo tenés
configurado (y que no te arranca) está tratando de bootear desde el NTFS
de sdb1. Con lo que yo te comenté, está intentando arrancar de la
segunda partición (1) del primer disco (0). Si así no te anda, podés
probar también con "root (hd0,5)" (por sda5).

Ninguno de estos cambios afecta más que el arranque de Windows. Editás
el archivo y reiniciás para probar.

Saludos
Marcelo
--