[ubuntu-ar] grabar webcam desde consola

Carlos Vergine cvergine at hotmail.com
Mon Jan 5 14:00:27 GMT 2009

> Bien Carlos, lo único que yo parametrizaría en el script el nombre de
> archivo, quedando así (por ejemplo, "webcam_rec.sh"):
>
> #!/bin/bash
>
> if [ -z "$1" ]; then
> echo Modo de uso: $0 nombre_archivo.avi
> exit
> fi
>
> mencoder tv:// -tv>>
> driver=v4l:width=320:height=240:device=/dev/video0:forceaudio:adevice=/dev/dsp1>>
> -ovc lavc -oac mp3lame -lameopts cbr:br=64:mode=3 -o $1
>

> Y en el crontab poner el parámetro variable:
>
> #crontab -e

> [...]

Pero claro, despues cada cual parametriza como mas le gusta , o directamente dentro del mismo script podes poner muchas mas opciones , logs, backups de copias, etc etc etc.
Lo mio era un ejemplo muy sencillo para el uso del crontab , yo realmente sin ese comando no se que haria . De hecho no revise en ubuntu , pero en vez de usar crontab -e directamente modifico en /var/spool/cron/crontabs el file que corresponde al usuario que quiero lo ejecute. por ejemplo:

55 23 * * * /usr/local/bin/sar_vmstat_vmo_aix.sh>/dev/null 2>&1 &

Y este el el comienzo del script...

#!/bin/ksh

check ()
{
  rc=$?
  if  [ $rc -ne  0 ]
     then
        echo "`date '+%d/%m/%Y %H:%M:%S'`  : RC=$rc   ERROR."
  fi
}
fecha=`date +"%Y%m%d"`
equipo=`hostname`
archivo="/tmp/sarvmstatvmo.$equipo.$fecha"
syscall="/tmp/syscall.$equipo.$fecha"
syscall_sem_msg="/tmp/syscall_sem_msg.$equipo.$fecha"
syscall_function="/tmp/syscall_function.$equipo.$fecha"
runqueue="/tmp/runqueue.$equipo.$fecha"
pagingvmm="/tmp/pagingvmm.$equipo.$fecha"
memoryfs="/tmp/memoryfs.$equipo.$fecha"
jfs2clientmemory="/tmp/jfs2clientmemory.$equipo.$fecha"
memoryfreelist="/tmp/memoryfreelist.$equipo.$fecha"
physicalCPU_entitled="/tmp/physicalCPU_entitled.$equipo.$fecha"

TIME=`date +'%H:%M'`

O sea, podes despues darle con todo al scripting . No copio el script completo ya que es una mezcla de la salida del sar con comandos de aix formateada con awk/sed , si alguno le sirve para tener esos datos...

Saludos.