[ubuntu-ar] grabar webcam desde consola

jean paul sartre sartrejp at gmail.com
Mon Jan 5 11:36:11 GMT 2009

Buenas, quería preguntarles si alguno tiene idea si se puede desde la
consola indicar que guarde en un archivo lo que capture de la webcam.
Lo que necesito es que grabe durante una hora determinada, y si dejo
grabando cuando salgo de mi casa, hasta que vuelvo, me queda un video
de 8 horas que sabe dios cuanto espacio ocupa.
La webcam es GE con chipset microdia, anda con cheese, amsn pero no
con camorama ni wxcam (que tiene para detectar movimiento cosa que me
vendría al pelo) -con wxcam se divide la pantalla en 4 partes que
muestran lo mismo-
Uso Intrepid ibex.
Desde ya les agradezco