[ubuntu-ar] rt61 en hardy problemas

Lucas Livchits livchitsl at gmail.com
Fri Jan 2 20:44:58 GMT 2009

2009/1/2 Roman Gelbort <roman en piensalibre.com.ar>:
> hace unos días hice algo que creía que solucionaría el problema con la
> placa MSI PC54G3 que tiene el chipset realtek rt61. Resulta que cuando
> se satura (o casi) el flujo de paquetes, el módulo cuelga el kernel[0].
>
> Es decir, cuando voy a descargar o subir un archivo grande se cuelga la
> máquina.
>
> Recompilé el módulo de acá [1] y sigue todo igual que antes. Lo más
> extraño es que por unos días anduvo bien y ahora volvió el problema.
>
> Les agradecería ayuda para pensar en soluciones y para entender que es
> [...]

Román,
Encontré este bug[0] en Launchpad que se parece bastante a lo que te
pasa a vos. La solución que a unos cuantos les funcionó fue instalar
linux-backports-modules. O ir un paso más allá e instalar el kernel de
Intrepid. Te dejo también el link[1] a uno de los comentarios en ese
bug que responde a alguien que no le funcionó y que habla de mandar al
blacklist el driver que estás usando.
Espero que sirva.

Saludos

[0] https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux-backports-modules-2.6.24/+bug/200142