[ubuntu-ar] problemas con totem reproductor de vídeos

Federico Ramallo framallo at gmail.com
Thu Jan 1 17:21:22 GMT 2009

Holas,
Contanos que version de ubuntu tenes?
Te comento que con 8.x viene preinstalado pulseaudio. Lo bueno es que te
permite tener 2 aplicaciones usando el sonido, pero tenes que configurarlo
para algunas aplicaciones.
Si una aplicacion intenta tomar el sonido en forma directa, y pulseaudio
tiene tomado el recurso el sonido no te va a funcionar. Te recomiendo que
configures las aplicaciones para que usen pulseaudio en lugar de alsa.

Una prueba sencilla es correr este comando:

$ pasuspender totem

pasuspender detiene el servicio momentaneamente y deja que la aplicacion
tome direcatmente el sonido.

si con eso funciona tenes dos opciones, o desinstalas pulseaudio o
configuras totem (y el resto de las aplicaciones) para que usen pulseaudio
aca explica como:
http://www.pulseaudio.org/wiki/PerfectSetup

Saludos,
Federico Ramallo