[ubuntu-ar] Emular VT-X en una VM

Sebastian Abate sebastianabate at gmail.com
Sat Feb 28 02:12:31 GMT 2009

2009/2/27 Marcelo Fernández <fernandezm22 en yahoo.com.ar>:

> ¡Hola Victor!
>
> Sebastián quiere crear una máquina virtual adentro de una máquina
> virtual, lo cual se lo suele llamar "nested virtualization"
> (virtualización anidada), y (si bien es correcto), lo que vos comentás
> no tiene que ver con lo que yo comenté en el mail anterior.
>
> Yo lo que dije es que *virtualización anidada* es exclusiva de
> microprocesadores AMD (por ahora, supongo), en KVM (aunque *creo* haber
> leído que es una característica del hardware de AMD, así que no es
> posible por ahora con Intel).
>
> Saludos
> [...]

Gracias a todos por responder.

Efectivamente Marcelo es el que dio en el clavo, lo que yo necesito es
poder usar las extensiones DENTRO de una VM, y no PARA la VM (Citrix
XenServer necesita de las extensiones para funcionar a full, y yo lo
quiero instalar dentro de una VM). Por suerte tengo un AMD X2, por lo
que voy a poder probarlo; calculo que me va a llevar unos días (no me
llevo muy bien con las compilaciones, y me suelen dar bastantes
problemas), pero en cuanto tenga algún resultado lo comento acá para
que quede registrado en el archivo de la lista.

--
Sebastián Abate
Quattro-D