[ubuntu-ar] Arreglos en el fstab

Damian Suarez rdsuarez at gmail.com
Fri Feb 27 23:08:53 GMT 2009

2009/2/27 Luis Santiago Cartasegna <cartasegnals en gmail.com>

> [...]
> Les paso a comentar cual es mi probrema. Hace un tiempo que ya tengo el
> ubuntu instalado, pero por algunas razones, decidí conservar una instalación
> de Vista y una partición del tipo NTFS donde tengo mis archivos personales.
> De pronto tuve las ganas de probar si podía montar la partición NTFS cuando
> arrancara ubuntu, porque es el operativo que mas uso. Leí un par de
> tutoriales que hay en la red y me aventuré a editar el fstab con la
> siguiente línea
> " /dev/       /media/No\ se\ borra/      ntfs-3g
> defaults,locale=es_AR.UTF8      0       0 "

Esta línea creo que es incorrecta. En el primer parámetro de la línea hay
que definir la partición o el disco que vas a montar en alguna carpeta (que
es el segundo parámetro). La forma de la partición debe ser algo a /dev/hda1
/dev/sdb3, etc. Todo depende de como hayas hecho el sistema de particiones,
la cantidad de rígidos, si son IDE, SATA, etc. Podes ver las particiones
haciendo fdisk -l. Te muestro lo que me arroja mi consola:

Disco /dev/sda: 78.5 GB, 78518522880 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 9546 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0xcfce28df

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1   *           1        1020     8193118+  83  Linux
/dev/sda2            2557        9508    55841940   83  Linux
/dev/sda3            9509        9546      305235   82  Linux swap / Solaris
/dev/sda4            1021        2556    12337920   83  Linux

> teniendo creada ya la carpeta y los permisos de la misma.
> Sin embargo, no solo no me monta el disco, sino que tampoco me deja
> montarlo una vez que arranco el sistema....

Me mataste.

www.cabezaderaton.com.ar