[ubuntu-ar] Emular VT-X en una VM

Victor Padro vpadro at gmail.com
Fri Feb 27 20:09:24 GMT 2009

2009/2/27 Marcelo Fernández <fernandezm22 en yahoo.com.ar>

> Una cosa más, como dice el artículo, esto es posible sólo con
> microprocesadores AMD; hasta creo que es una limitación del hardware, no
> de KVM en sí. Si esto último es cierto, por más que VMWare soporte
> "nested virtualization", sólo funcionará con arquitecturas AMD.
>
> Algo similar creo haber leído (en cuanto a que AMD lo impulsa e
> implementa) respecto a mejoras en virtualización de buses y demás
> componentes de una arquitectura x86, no sólo los microprocesadores.
>
> Saludos
> Marcelo
> --
> [...]
Para poder virtualizar hardware es necesario tener un procesador que soporte
estas extensiones ya sea AMD(svm) o Intel(vmx), ambos son bien soportados en
KVM, Xen, Virtualbox y VMWare Server 2 y VMWare Workstation 6.5.

Necesitas checar en tu host que en verdad tu proce los tenga, escribiendo
esto en una terminal: cat /proc/cpuinfo y ahi se muestran las extensiones
dependiendo del procesador que usas, el mio es Intel y aparece algo asi:

flags           : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca
cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm pbe syscall nx lm
constant_tsc arch_perfmon pebs bts rep_good pni monitor ds_cpl *vmx* est tm2
ssse3 cx16 xtpr lahf_lm

espero te sirva,

"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente
servidas"