[ubuntu-ar] Cómo realizar ciertas tareas con una impresora Epson Stylus C45

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Fri Feb 27 09:08:37 GMT 2009

Pablo Marcelo Carballo escribió:
> Buenas a todos
>
> 	Tengo el siguiente inconveniente: se me acabó la tinta en mi impresora
> Epson Stylus C45 y llegado ahora el momento de reemplazar los cartuchos
> me pregunto cómo se hace. No encuentro opción alguna que mueva el
> cabezal a una posición conveniente para el reemplazo (como sí sucede con
> el controlador que provee Epson para Windows, donde hay un botón que
> ejecuta un asistente de reemplazo de cartucho, y en uno de los pasos el
> cabezal se mueve hacia el centro para que pueda ser cambiado).
> [...]

¿Probaste abriendo la tapa? En algunas impresoras eso es suficiente para
que los cartuchos se ubiquen donde se pueda abrir su tapa.
Tengo una C67, con 3 botones. Y por lo que he visto en imágenes que
busqué con Google la C45 tiene sólo dos botones.
Si uno de ellos tiene un símbolo de gota apretalo una vez (después de
levantar la tapa de la impresora) y el cabezal se irá hasta parar frente
a un indicador moldeado en la carcaza que señala cual es el cartucho a
reemplazar. Al apretarlo por segunda vez se va a donde hay lugar para
abrir la tapa de los cartuchos.
Esto hace la C67, pero puede que en la tuya sea igual el procedimiento.

Suerte