[ubuntu-ar] Implementacion de Ubuntu en colegio de Tucuman

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Fri Feb 27 01:31:38 GMT 2009

Maxi Iosa - Lug Tucuman escribió:
> Roman yo tambien por mi usuaria unicamente SL. pero el cambio lo tengo q
> hacer de a poco... no puedo imponer la libertad esta en la libre eleccion de
> la herramienta que el alumno utilice para desarrollar la tarea indicada. la
> evaluacion del alumno se lleva a cabo segun el cumplimiento de las metas
> planteadas y como se desenvolvio en resolverlas.

Perdón, creo que me expresé mal...

Decía que el escenario mío es similar porque también tendré este año
dual boot. Lo que resolveremos todo con SL es el trabajo técnico
(automatización y centralización de las instalaciones; por ejemplo).

Con esto esperamos resolver la necesidad de frizar las máquinas. Ante un
conflicto, solo se reinstala el equipo en forma centralizada en unos 15
minutos, sin necesidad de ir al equipo con CDs o DVDs.

Igual que lo que vos planteas, la idea es que primero se use fuertemente
SL desde el área de soporte del laboratorio para luego ir llegando a los
estudiantes y profesores.

A propósito de estos últimos. Parte (importante) de mi intervención es
un trabajo profundo sobre las formas de aprovechamiento educativo de las
aplicaciones de SL. Trabajo que realizaremos (por lo menos) hasta mitad
de año.