[ubuntu-ar] problema de coneccion de red

Gabriel Ferro gabrielrferro at yahoo.com.ar
Thu Feb 26 14:05:54 GMT 2009

A mí me pasó algo similar hace un tiempo, pero me decía "red no manejada" (unmanaged network), esto me pasó luego de haber modificado a mano el archivo /etc/network/interfaces para poner IP estática (habia instalado Ubuntu en modo texto y luego instale el entorno gráfico) .
Metiendo mano la solucion fue revisar el archivo de interfaces y ponerlo tal cual estaba en otra maquina (con el logico cambio de IP), lo unico que recuerdo es que no estaban iguales. Te copio aqui como tengo el mio

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface
auto eth0

iface eth0 inet static
address 192.168.0.10
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.0.100

 y reiniciar el servicio
sudo /etc/init.d/networking restart

espero te sirva..
saludos

Lamentablemente lo tengo exactamente igual, y lo que vos decis es
exactamente lo que hice en modo texto y cuando reinicie en modo grfico
me aparecio eso..
Saludillos.

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable