[ubuntu-ar] [Ayuda] Necesito script/commando para cambiar etiquetas dentro de un texto

Jorge Hequera jorgehequera at gmail.com
Wed Feb 25 21:36:33 GMT 2009

El día 25 de febrero de 2009 18:43, Rama Gomalopa <gomalopa en gmail.com> escribió:
> Hola, tengo este problema. tengo que modificar 300 archivos html,
>
> el tema es que los archivos estan en distintas carpetas y no tengo idea de
> como hacerlo, da lo mismo que sea script o comando.
>
> Si alguien me puede tirar un hilo. o algo lo agradezco mucho, porque la
> verdad es que estoy muy atorado!
> Saludos y gracias!
>

> --

Proba conesto:

cat archivo | sed ‘s/Pattern/Reemplazo/g‘ archivo/s

fijate en man como afinar esto, aclaro lo hago de memoria, por cierto
esto muestra los cambios en stdout, no cambia el file, pero si le
haces un pipe a un archivo, esto esta resulto, podes usar cat, grep,
awk, sed, vi, y mas.

Saludos.