[ubuntu-ar] HP 5280 - problemas con el scanner

Martín Carr tincarr at gmail.com
Wed Feb 25 14:36:19 GMT 2009

2009/2/25 tuxjam <tuxjam en gmail.com>:
> hola a todos:
>        tengo el siguiente problema, cambie mi vieja multifunción HP-1210 con
> la promoción, por una HP Photosmart C5280 , el tema es que imprime
> perfectamente, ( la deteccion es automatica 10 seg) pero al intertar
> escanear me da error con sane/xsane.

Probá enchufarlo e inmediatamente escribir en consola: dmesg.

Ahi fijate si dice algo del scanner. Para buscar más también te puede
servir lo que salga del comando lsusb.

A veces es un problema de permisos, podés intentar correr xsane como
root, con sudo xsane. Si es esto será un tema de permisos del
dispositivo que crea, o que no estás en el grupo scanner.

saludos!