[ubuntu-ar] Modem 3G tilda el sistema

Carlos Suarez csuarez at alpat.com.ar
Wed Feb 25 14:22:14 GMT 2009

Saludos a todos co-listeros,

El motivo del presente es para consultarles sobre un problemon que estoy teniendo cada vez mas frecuentemente y esta asociado al uso de un MODEM 3G Hawey e160 USB, el mismo provisto por la empresa Movistar.

El punto es que después de un rato de conectar (entre 5min y 45min) se tilda el sistema, quedando únicamente la posibilidad de resetearlo desde el gabinete.

Si no habilito la conexión el problema no se presenta.

También pasa que se corta la conexión y debo habilitarla manualmente para que retome, pero esto es problema conocido y sucede en Ubuntu y en W$ también, con la desventaja que desde W$ no permite la reconexión sin reiniciar el equipo o matar proceso con el admin. de tareas..

Por lo poco que pude ver en google puede ser problema señal (¿?), pero no puedo creer que esto tilde todo el SO. Igual no tuve tiempo de buscar en profundidad.

Pregunto si alguien tuvo alguna experiencia similar y/o sabe de alguna posible solución.

Bueno quedo a la espera de sus comentarios, un cordial saludo,
Carlos.-

PD: Soyo K7 - Ubuntu 8.11